DÍA DE LA MUJER Y JUVENTUD EMPRENDEDORA

Del 24 al 26 de julio se llevó cabo en la ciudad de Nairobi-Kenia, la Cumbre Mundial de Emprendimiento, organizada por el Departamento de Estado y la Casa Blanca, presidida por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica: Barack Obama donde reunió a más de 2000 emprendedores de todo el mundo, junto con inversionistas, redes de capital, mentores y grandes empresas en busca del talento y la innovación, nos recibieron con un alentador ¡Karibu! Bienvenido en su natal lengua Swahili.

SheIs, proyecto liderado y Fundado por la emprendedora Colombiana Nadia Sánchez,  fue elegido alrededor del mundo por el Departamento de Estado para estar presente en este evento. Antes del inicio oficial de la cumbre, se realizó el día de la mujer y la juventud emprendedora, que se centró exclusivamente en los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes y las mujeres en el inicio de sus emprendimientos, teniendo en cuenta factores sociales, políticos, culturales y económicos. La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, modero una primera mesa integrada por jóvenes innovadores como el chef José Andrés, un innovador culinario y propietario de ThinkFood Grupo; Julie Hanna, presidenta ejecutiva de la Junta general de Kiva, el primer y más grande mercado de préstamo público mundial para emprendedores globales; y Daymond John, fundador de FUBU y CEO de tiburón Branding. Donde destacaron como se llevó a cabo la recaudación de fondos, los desafíos que superaron y como crearon finalmente sus empresas de éxito.

Los principales consejos que aportaron en esta primera mesa de nivel fueron:

  • Estar dispuestos a tomar riesgos
  • Rodearse de personas que aportan nuevas ideas y habilidades para su empresa
  • Capacitarse y fomentar tu propio espíritu empresarial para estimular el desarrollo de nuevos productos o ideas que piensen en su comunidad y el impacto que este generara.
  • Romper paradigmas y fijar una meta

Finalizando la sesión, se expusieron los proyectos de algunas emprendedoras, incluso SheIs resaltó la importancia del apoyo y la sostenibilidad de emprendimientos liderados por mujeres y para mujeres, consideramos que África Subsahariana, es un mercado virgen y se está desarrollando exponencialmente, destacando el dinamismo y el potencial de la región, por esto mismo SheIs quiere dar un paso agigantado en el lanzamiento de su plataforma, donde integrara, conectara y replicara casos de éxito de mujeres alrededor del mundo, donde luego serán implementados en comunidades vulnerables, empoderandolas para suplir sus necesidades, crear empleo y capacitarlas.

“Esta es una apuesta ambiciosa, al tratar de convertirnos en la primera plataforma en el mundo que promueva el desarrollo sostenible, la innovación social y la réplica de proyectos liderados por mujeres que les permita conectarse con otras emprendedoras y que nos sirvan de experiencia para mejorar la calidad de vida en otras comunidades, nos encargaremos de integrar y conectar estos talentos, y que puedan servir de impacto positivo en otra región, la creación de una primera agenda de emprendimiento femenino estará a cargo de SheIs. Te invitamos a seguir conectados con toda la información y las alianzas que se lograron después de esta cumbre mundial para su gran lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *